20 diciembre 2011

El Banca Cívica está a un paso de la Copa

El conjunto de baloncesto sevillano que entrena Joan Plaza consiguió el pasado domingo una nueva victoria en la Liga Endesa que le deja muy cerca de firmar su pase para la Copa del Rey. A esta competición se accede quedando entre los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición.

Las siete victorias por sólo cinco derrotas colocan al Caja en un más que meritorio sexto puesto. Un año que parecía ser de transición, tras las bajas de Bullock o Kirksay, y tras conseguir el subcampeonato de la Eurocup, no parecía probable mejorar los resultados del año anterior.

Un magnífico Paul Davis y la sobriedad que otorgan jugadores como Jasen o Bogdanovic han sido las claves para que se venciera en San Pablo al todopoderoso F. C. Barcelona de Juan Carlos Navarro y compañía.

Quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta, pero ganando simplemente los partidos en casa estará casi seguro en el Palau Sant Jordi de Barcelona jugándose los cuartos ante equipos que son batibles. Ya se ha vencido a Barça y a Valencia, a este último en territorio enemigo. Si Plaza consigue hacer regular los buenos partidos del conjunto magenta, ha quedado más que claro que o hay rival inalcanzale.

Las buenas sensaciones ya hacen a muchos soñar con los grandes tiempos del mítico Caja San Fernando de Kornegay, Turner, Romero, Scott y Corrales. Hace trece temporadas se consiguió los subcampeonatos de liga y Copa. Por lo pronto es ya el mejor equipo andaluz en lo que va de temporada, lo que no es poco.

Jugadores del Banca Cívica.                                    /EFE



Fuente: http://www.elcorreoweb.es/deportes/137068/cajasol/sorprende/valencia/acerca/copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario